Blog Inmobiliario

Programa de fiestas de Moros y Cristianos Xàbia 2018

Sábado, 14 de julio

21:00 horas: PASACALLE por las calles de Duanes para recoger en las kábilas y cuarteles a los representantes de las filaes que participarán en la presentación. Al llegar a la Avenida Jaime I, disparo del cohete anunciador y encendido oficial de luces por parte de Abanderadas y Capitanes 2018. 21:30 horas: Vino de honor ofrecido por la Filá Capitana Trabuquers en Calle Virgen de Loreto. 22:00 horas: PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS I CRISTIANS 2018 en el Paseo Jaime I con asistencia de autoridades municipales y festivas y actuando como pregonero D. JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO. A continuación, Discomóvil Bitsound hasta las 03.30 h. 00:30 horas: Cena de filaes en la Avenida Jaime I.

Domingo, 15 de julio

20:30 horas: XVI CONCERT DE MÚSICA FESTERA en la calle Sevilla ofrecido por el Centre Artístic Musical de Xàbia.

Lunes, 16 de julio

21:00 horas: Visita a la Playa del Arenal. ENTRAETA por el Paseo del Tenista David Ferrer. Al finalizar el acto, habrá un refrigerio para todos los festeros participantes ofrecido por Rte. La Fontana, Posidonia y Pub Bora-Bora.

Martes, 17 de julio

20:00 horas: Visita al Centro Histórico recorriendo las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Virgen de la Merced, El Foguerer y finalizando en la calle San Jaime; donde se realizará la Ofrenda de Flores en la hornacina de nuestro Patrón.

Miércoles, 18 de julio

09:30 horas: Mesa de recogida de alimentos a favor de Cáritas en los supermercados de la Avenida Jaime I: Mas y Mas y Coaliment. Organiza la Junta de Festes de Moros i Cristians. Hasta las 14:00 h. 20:45 horas: OFRENDA DE FLORES A SANT JAUME. Comenzará en la Arcada Pío X y recorrerá las calles Cristo del Mar, Andrés Lambert, Avenida Jaime I, Presidente Adolfo Suárez y Caleta finalizando en la Iglesia Parroquial. En este mismo acto se realizará una donación de alimentos por parte de les filaes y de la Junta de Festes a Cáritas Nuestra Señora de Loreto. 23:00 horas: Cena de Hermandad en la calle Sevilla. A continuación, Discomóvil hasta las 03:00 h.

Jueves, 19 de julio

21:00 horas: Salida de las tropas cristianas desde el Castillo situado en el Paseo Jaime I y toma de posiciones en la Playa de la Grava. 21:30 horas: DESEMBARCO DEL BANDO MORO. Recreación de la llegada de las tropas musulmanas a las costas xabieras con disparo de arcabucería. Colabora la Associació de Barques Tradicionals de Xàbia. 22:00 horas: EMBAJADA y RENDICIÓN del castillo en el Paseo Jaime I. 00:00 horas: Batukada a cargo del grupo Buntada recorriendo las distintas kábilas y cuarteles acompañados de festeros y público en general. 00:30 horas: Charanga recorriendo kábilas y cuarteles hasta las 03:00 h.

Viernes, 20 de julio

11:00 horas: ENTRAETA INFANTIL por las calles Pio X y Cristo del Mar siendo los protagonistas los miembros infantiles de las filaes y los niños participantes en las actividades de Verano en Parroquia de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. 17:00 horas: XXVI TROFEO PEPE PRATS DE PILOTA VALENCIANA entre filaes en la calle Virgen de Loreto. 21:00 horas: BATALLA con arcabucería entre el Bando Moro y el Bando Cristiano en la Playa de la Grava. 21:30 horas: EMBAJADA y RECONQUISTA del castillo por parte del Bando Cristiano en el Paseo Jaime I. 23:30 horas: GRAN DISCOMÓVIL con Spam Group, Christian Blond y Paul Smiths en Paseo de la Grava hasta las 03.30 h. 23:30 horas: Discomóvil en las Calles Dr. Fleming y Virgen de Loreto hasta las 03:30 h. 00:00 horas: Música en vivo en Manuel Bordes Valls hasta las 03:30 h.

Sábado, 21 de julio

19:30 horas: ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA. 20:30 horas: DESFILE DE GALA. Bando Moro: Al Tarik’s, Xibia, Schaitans, Jalufos, Almoradins, Almoriscos y Baharis. Bando Cristiano: Faciners, Ballesters, Pirates de Sant Jaume, Contrabandistes de Xàbia y Trabuquers, Capitanía 2018. 23:30 horas: Discomóvil Mora y Cristiana by Aibax&Bup con Dj. Dani Wallace, Toni Bup y la mejor música de los 80´s, 90’s y actual; en la calle Sevilla hasta las 04.00 h. 00:30 horas: CORREFOC a cargo de Colla de Dimonis Inga-Va por las calles Antoni Llidó, Virgen de Loreto y Paseo Jaime I. 01:00 horas: Fiesta en Kábilas y Cuarteles hasta las 03:00 h.

Domingo, 22 de julio

10:00 horas: “Aquajocs” infantiles en el recinto exterior del Palau Municipal d’Esports. 10:30 horas: Reparto de helados y chocolate ofrecidos por las Abanderadas Mora y Cristiana en el recinto exterior del Palau. 12:00 horas: Celebración de la Misa Solemne en honor a San Jaime y en memoria de nuestros festeros difuntos. 19:00 horas: ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA. A continuación, en el Paseo Jaime I, TROBÀ DE BANDES DE MÚSICA interpretando todas ellas el Pasodoble Xàbia. 20:00 horas: DESFILE DE GALA. Bando Moro: Baharis, Almoriscos, Almoradins, Jalufos, Schaitans, Xibia y Al Tarik’s. Bando Cristiano: Contrabandistes de Xàbia, Pirates de Sant Jaume, Ballesters, Faciners y cerrando el boato de la Filà Capitana 2018, Trabuquers. Al finalizar, se dispará una TRONÀ desde la Playa de La Grava, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.

 

Otras entradas de interés
Property management y servicios adicionales Eliminemos el estrés de tener una propiedad en un país extranjero. Nuestro objetivo es proporcionar a ...
Lady Elizabeth School continúa creciendo y su proyecto de expansión está en pleno apogeo. La escuela proporcionará al municipio de Poble Nou de Benitatxell nueva...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información